La audiencia, en el tribunal del juez Raymond J. Dearie, uno de los magistrados de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, duró 25 minutos. La misma se basó en la investigación que sigue el gobierno de Estados Unidos en la causa del FIFAgate, que ya tiene 14 acusados.

Burzacó llegó al tribunal una hora antes de la hora pautada, acompañado por sus abogados, Mariano Mendilaharzu y Sean Casey. En la corte, el exCeo de Torneos habría incriminado en su declaración ante la Justicia de los Estados Unidos al presidente de la AFA, Luis Segura, al secretario general de la Conmebol y expresidente de Quilmes, José Luis Meiszner, y al responsable de las transmisiones del Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, como responsables del entramado de los negocios ilegítimos para la adquisición de los derechos de las transmisiones de torneos de fútbol.

A la salida de la audiencia, salió caminando hacia una camioneta negra que lo aguardaba en la esquina, flanqueado por sus abogados y su seguridad personal. Burzaco pagó una fianza de 20 millones de dólares y cumple con una estricta prisión domiciliaria que restringe sus movimientos.

Cabe recordar que el empresario se presentó el pasado 31 de julio ante la Justicia norteamericana y se declaró inocente en su primer dictamen. Ahora, Burzaco deberá volver a presentarse el próximo 18 de noviembre.