Alberto Fernández, se refirió nuevamente de manera negativa a la posibilidad del retorno del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus. "No lo veo en lo inmediato", manifestó.

En diálogo con 'Radio Con Vos' (FM 89.9), el primer mandatario comentó: "No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato. Vos pensá que los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que tienen plateas, tribunas y el estado de contacto es muy grande".

Fernández volvió a dejar en claro que, en su momento, el fútbol volverá aunque sin público en las tribunas. También remarcó la importancia de cuidar a los protagonistas.

"Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión, pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que amo el fútbol y ahora que me enteré de que Argentinos entró a la Libertadores, me muero de ganas. Primero tenemos que poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores", sostuvo.

Su crítica a la AFA

Por otro lado, el Presidente se refirió a la polémica por la anulación de los descensos y los torneos que se vienen, con treinta equipos. Hizo una crítica y se diferenció. 

"El fútbol a cambiado mucho y se ha convertido mucho. Interviene el negocio, la televisión, hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico. Pero te confieso que a mí me encantaban los torneos largos. El Metropolitano, el Nacional, que era ida y vuelta y que jugaban treinta y pico de equipos. Pero bueno, no sé, ya mi opinión en este punto me parece que vale poco", aseguró Alberto.