Esta doble fecha de Eliminatorias dejó además de los empates ante Chile y Colombia, buenas sensaciones por momentos del juego y funcionamiento colectivo, y el acierto de Scaloni en la convocatoria de dos jugadores: Emi Martínez y Cristian Romero.

Y justo ellos dos en Barranquilla sufrieron lesiones. El defensor, autor del primer gol argentino, dejó la cancha con una molestia muscular antes de los 20 minutos del segundo tiempo. Este miércoles por la mañana le harán estudios. De su resultado depende para saber si el Cuti se pierde o no el debut de Argentina en la Copa América del lunes 14 de junio ante Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El arquero también

Emiliano Martínez venía teniendo una actuación notable en Barranquilla hasta que a los 32 minutos Yerry Mina lo golpeó fuerte y cayó peor. Dibu debió salir en camilla y con cuello ortopédico; fue trasladado a una clínica de la ciudad donde se le realizó una tomografía por precaución.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Los resultados de los estudios no arrojaron lesión alguna así que regresó al estadio para reencontrarse con sus compañeros. El parte oficial agregó: "Regresa sin problemas a Buenos Aires junto al resto del plantel".

Alarma: ¿Armani, Romero y Martínez llegan al debut en la Copa América?

El golero surgido en Independiente dejó un mensaje en sus redes. Su evolución de aquí al lunes confirmará si estará para jugar ante Chile por la Copa.

¿Y Armani?

Franco no viajó a Colombia porque volvió a dar positivo de COVID y hasta Lionel Scaloni se mostró molesto con el tema. Este jueves será clave para saber si Armani integrará la lista de la Copa América porque es la fecha en que Argentina debe presentar los 28 nombres que disputarán el torneo continental.

El arquero de River, titular en la última Copa en Brasil y un referente del plantel del entrenador, será testeado. Si vuelve a dar positivo se quedará afuera, y si no, es casi seguro que ocupará uno de los tres buzos de arquero en lugar de Musso.