En el renovado predio de Ezeiza, Lucas Alario se sentó junto a 'Nacho' Fernández en la sala de conferencias para hablar del irregular presente del 'Millonario', que lo tiene un tanto preocupado. "No me deja tranquilo el funcionamiento, pero hay que estar unidos para tirar todos para el mismo lado. Tenemos que empezar a generar más situaciones de gol, hay que corregir muchas cosas y se vienen partidos importantes y eso nos está costando caro", expresó el delantero.

Está claro que lo que sostiene a River en este semestre -donde ya quedó a diez puntos del líder en el torneo- es la Copa Argentina. "Hay que prepararse bien, va a ser duro pero estamos ilusionados", destacó sobre la semifinal ante Gimnasia. El 'Flaco' consideró que "acá no hay candidatos, es un torneo difícil pero nosotros tenemos la obligación de ganar la Copa Argentina para poder entrar a la Copa Libertadores del año que viene. Para eso debemos mejorar y revertir esta situación", afirmó.

El santafesino destacó también las bajas de los líderes del plantel. "Creo que el tema de los lesionados influyó mucho en el bajón del equipo porque fueron bajas sensibles, pasó con Joni (Maidana) o con Leo (Ponzio), pero todo el plantel debe estar listo para ingresar cuando el entrenador lo necesita", agregó el delantero santafesino tras el entrenamiento matutino.

Respecto de su rendimiento personal, alejado del gol, Alario señaló que "hay que meterla, no queda otra. Estoy más tranquilo luego de la charla con Gallardo, pero hay que seguir corrigendo cosas y entrenar duro para poder recuperar el nivel y dar lo mejor para el equipo".

Por su parte, el otro que habló fue el volante Ignacio Fernández. El ex Gimnasia analizó del rendimiento del equipo y consideró que "nos agarraron la mano, pero hasta ahora sólo nos superó Newell´s; contra el puntero (Estudiantes, empate 1-1) fuimos superiores por ejemplo y en general fueron pocos los partidos donde el rival fue más".

De cara al futuro, 'Nacho' desdramatizó y se mostró con fe para hacer un gran papel. "Se viene una seguidilla importante de partidos, hay que estar preparados para acercarse en el torneo y ganar la Copa Argentina. Estamos convencidos de la forma en que queremos jugar, a veces se puede y a veces no, pero siempre lo vamos a intentar".

En cuanto a lo que deben hacer para mejorar, el zurdo respondió que "debemos mantener la regularidad, en especial dentro de un mismo partido. Hay que mantener el ritmo de juego y eso nos va a dar buenos resultados, sólo queda trabajar y estar unidos".