Este lunes, enviados del Bayer Leverkusen realizan una evaluación física a Lucas Alario y de recibir resultados positivos, realizarán todo para destrabar el pase del delantero.

Así, la negociación por el 9 de River sería la siguiente: el club germano pagará 24 millones de euros, en Nuñez cederán 4 a Colón por el porcentaje de su pase y todos contentos.

Tal se explica en Ámbito.com, los dirigentes de River tienen una carta bajo la manga para sacarle a la transferencia el mayor rédito posible. El domingo circuló una versión que indicaba que Colón, dueño del 40% de futbolista, aceptaría u$s 4 millones en vez de los u$s 7,2 millones que le corresponden, para facilitar que se realice la operación. De esta manera, al club de Núñez le quedarían u$s 16,8 millones y los alemanes se ahorrarían casi u$s 4 millones.

Colón atraviesa una delicada situación económica y todos sus movimientos deben ser aprobados por un juez. A ello se suma que si el delantero no se vende antes de junio de 2018, River tiene la potestad de comprar ese 40% en u$s 1,6 millones, por lo que los santafesinos están presionando para que se cierre la negociación ahora, aunque tengan que resignar dinero.

Ante este panorama, los dirigentes de River ya se resignaron a perder a Alario. Es por ello que idearon un plan para sacarle el mayor rédito posible a la transacción: comprarle a Colón el 40% del pase del delantero en u$s 4 millones y cobrar el 100% de la cláusula en u$s 24 millones, ganando u$s 3 millones más.