Después de su pésimo Mundial en Brasil, parece que Sergio Agüero recuperó la memoria y volvió a su mejor nivel futbolístico. Es que esta tarde, el Manchester City debía ganar sí o sí para seguir teniendo chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda de la Champions League.

Primero, a los 20 minutos de juego, le cometieron un penal (el árbitro le mostró la roja directa a Benatia) que el exIndependiente cambio por gol ante el enorme Manuel Neuer.

Luego, con un jugador menos, el Bayern Munich se recuperó y logró dar vuelta el marcador gracias a Xabi Alonso y Lewandowski. Con esta derrota parcial, el City ya quedaba prácticamente eliminado del torneo.

Pero, a falta de 5 minutos, Agüero se fue sólo contra el arco rival y definió excelentemente. Y para ponerle la frutilla al postre a su gran noche, en el tiempo de descuento 'durmió' a un defensor, le robó la pelota y definió ante la salida de Neuer.

Así, el 'Kun' se convirtió en el héroe de Manchester City. Con sus tres goles, le dio a su equipo la victoria por 3 a 2 ante Bayern Munich.

Con este resultado, hay un triple empate con cinco puntos en la tabla entre el City, Roma y CSKA Moscú, mientras que Bayern Munich, con 12 puntos, ya está clasificado.

En la última fecha, Manchester City definirá su suerte ante Roma, en lo que será una verdadera final.

El resto de la jornada:

Grupo E: CSKA Moscú 1 - 1 Roma.

Grupo F: Paris Saint Germain 3 - 1 Ajax.

Grupo G: Schalke 04 0 - 5 Chelsea, Sporting Lisboa 2 - 1 Maribor.

Grupo H: BATE Borisov 0 - 3 Porto, Shakhtar Donetsk 0 - 1 Athletic Bilbao.


Este miércoles:

Grupo A: Atlético Madrid - Olympiacos y Malmo - Juventus.

Grupo B: Basilea - Real Madrid y Ludogorets Razgrad - Liverpool.

Grupo C: Zenit - Benfica y Bayer Leverkusen - Mónaco.

Grupo D: Arsenal - Borussia Dortmund y Anderlecht - Galatasaray.