"Es una alegría inmensa llegar a la final y más por cómo se dio. Nosotros no pensamos este resultado y la verdad que estoy muy contento porque se jugó muy bien", dijo tras la goleada ante Paraguay el goleador de la selección, con tres tantos.

Kun reconoció que no fue fácil la manera en que se llegó al entretiempo: "Cuando nos hicieron el 2-1, dijimos 'uff, otra vez lo mismo que pasó en la fase de grupos, tratemos de no volver a cometer el error"'.

"Yo creo que Chile va a jugar de la misma manera, vamos a ver cómo lo va a plantear", dijo sobre a gran final del sábado. Y de Argentina, reconoció que "el Tata va a seguir haciendo el mismo juego de siempre, tratar de salir jugando, y jugar buen fútbol".

Y reveló que cree que "va a haber muchos espacios, trataremos de cuando estemos mano a mano poder desequilibrar".

Agüero diferenció su rendimiento y el del equipo de un año a esta parte, al señalar que "es distinto un Mundial y una Copa América". Y prefirió remarcar: "Estamos contentos por llegar hasta acá y ahora está en nuestras manos lograr el objetivo. El Tata siempre dice que una final la quiere ganar todo el mundo, pero que hay que seguir de la misma manera. Eso nos saca un poco de presión".

Por último, el Kun habló de su estado físico y lo comparó con la forma en que llegó a la Copa de Brasil 2014. "Ahora llegué mejor. El año del Mundial tenía cuatro lesiones y después lo pagué contra Nigeria y me impidió continuar de la misma manera".

Y resumió: "Siempre dije que con lo que pasó en el Mundial uno ahora quiere dar lo mejor. No llegué de la mejor manera y esta vez estoy mejor. Es una deuda que estoy tratando de cumplir".