Son horas difíciles para el árbitro Saúl Laverni y el asistente Cristian Navarro. Tras tener un bajo rendimiento en el choque entre Lanús y Gimnasia de la Liguilla Pre-Libertadores, la AFAdecidió suspenderlos provisionalmente "hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones". La decisión se comunicó en el sitio web oficial de la institución.

En el partido del sábado, Laverni sancionó un polémico penal a favor de Lanús en el primer tiempo que Nicolás Navarro le atajó a Nicolás Aguirre. Luego no le dio un supuesto penal a Gimnasia en el complemento y expulsó a Pedro Troglio debido a las protestas. Pero además, en el cierre del partido, el Granate anotó el único tanto del partido tras una jugada en la que inicialmente había cinco jugadores en offside: Gustavo Gómez remató y Navarro logró despejar el tiro, pero en el rebote, Maximiliano Velázquez puso el 1-0 con un cabezazo con el arco vacío.

Este lunes, el vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, declaró que el club posiblemente inicie una causa penal contra Laverni a raíz de su desempeño y admitió que la institución platense se comunicó con Luis Segura, presidente de la AFA, para exigir que el juez no vuelva a dirigir. "La honestidad de Saúl Laverni está en un gris. Vamos a exigir que haya un despido. Nosotros nos vamos a presentar hoy en AFA y exigir que el árbitro sea separado del cargo y que no dirija más. Que sea expulsado con causa porque esto es muy grave, porque se puede equivocar pero cuando es con tanta saña contra Gimnasia es otra cosa, analizamos denunciarlo penalmente", destacó Supera en 221Radio y agregó: "Vamos a ir ante la justicia en contra de Laverni porque creemos que hay algo más".

LA JUGADA QUE CONDENÓ A SAÚL LAVERNI Y AL LÍNEA CRISTIAN NAVARRO.