Se trata de la causa por lavado de dinero que se inició a raíz de las acusaciones del barrabrava del club de Avellaneda Pablo "Bebote" Álvarez contra los Moyano.

El expediente está en manos del juez federal de Quilmes Luis Armella quien secuestró documentación que daría cuenta del pago de más de cincuenta cheques firmados por el gremio para viajes de corta y mediana distancia de la barrabrava de Independiente, con pagos que van desde 500 mil pesos a más de un millón de pesos.

Además se analiza un contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra, mediante el cual la empresa debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en la cancha de Independiente, según informó el portal web de un matutino porteño. 

Sobre esto, la Justicia no encontró que esa suma se ajuste al precio de los palcos, e investiga si el pago en verdad responde a alguna extorsión como había declarado 'Bebote'.

También, se detectó la transferencia de fondos del club a ACONRA, constructora de la familia Moyano, ya que entre una gran cantidad de facturas se encuentra una por más de 5 millones de pesos.