Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron esta noche 0-0 en un partido opaco en el que ninguno hizo méritos suficientes para llevarse la victoria.

El punto obtenido mantuvo a Olimpo en zona de descenso y dejó a Gimnasia a 13 puntos de Estudiantes, su clásico rival y único puntero del certamen. En síntesis, fue una igualdad que de poco le sirvió a los dos protagonistas.

Poquito mostraron ambos equipos en la primera mitad. Gimnasia arrancó como para devorarse a su rival y a los 2 minutos generó su acción más clara cuando en una misma jugada Nereo Champagne salvó su arco tres veces ante envíos de Pablo Vegetti, Lorenzo Faravelli y Jorge Valdez Chamorro.

Pero, ese dominio inicial del 'Lobo' se fue diluyendo rápidamente y de a poco la llave del partido fue cambiando de dueño.

Y con más ganas que orden, Olimpo comenzó a arrimarse al arco defendido por Alexis Martín Arias. Un disparo de Cristian Villanueva por encima del travesaño, un tiro libre de David Vega que rechazó al córner el arquero 'tripero' y un cabezazo del colombiano José Erik Correa que se fue cerca, fueron las posibilidades con las que contó el equipo aurinegro en una primera mitad que se cerró en blanco.

Poco ocurrió en el segundo tiempo. El que más cerca estuvo fue el elenco platense, que sobre los 13 casi anota con un cabezazo de Vegetti que se fue apenas alto. No hubo mucho más de ahí hasta el final y los dos se llevaron una unidad con sabor a poco.

Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López, Juan Quiroga; David Vega, Lucas Villarruel, Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini, Erik Correa y Franco Troyanski. Director técnico: Cristian Díaz.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Martín Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Luchas Licht; Nicolás Ibáñez, Pablo Vegetti y Jorge Valdez Chamorro. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Olimpo.