Luego de una muy buena primera jornada en general para los argentinos, más allá de la derrota de Leonardo Mayer, la continuidad del Abierto de Australia tuvo una victoria y una derrota para nuestros tenistas.

Así, en la segunda jornada, el bahiense Guido Pella (75º del ranking mundial) logró la clasificación a la segunda ronda del Grand Slam luego de vencer en cinco sets al belga Steve Darcis.

El argentino comenzó perdiendo los primeros dos sets, pero logró revertirlo, para terminar venciendo por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1, y acceder a la siguiente rueda, donde espera el español Feliciano López.

Por su parte, Diego Schwartzman (89), estaba en gran nivel frente al australiano John Millman (95), quedándose con los dos primeros sets por 6-3 y 7-5, pero terminó abandonando.

Tras caer en el tie break del tercero, el porteño se desmoronó físicamente y en el cuarto, cuando estaba 0-5 abajo, sufrió un calambre que no le permitió terminar el encuentro.

En la jornada inaugural del torneo que se disputa en Melbourne y que reparte casi 20 millones de dólares en premios, Federico Delbonis y Renzo Olivo debutaron con triunfos y se enfrentarán en la siguiente instancia, mientras que Leonardo Mayer cayó con el austríaco Dominic Thiem.