Pese a que no hace mucho tiempo atrás parecía sólo una utopía, el presidente Daniel Angelici admitió que habrá una instancia de negociación cara a cara con Daniel Osvaldo para tratar de cerrar un préstamo por seis meses.

El fanatismo que tiene el delantero argentino nacionalizado italiano por Boca hace que esta difícil operación pueda llevarse a cabo. De otra manera, sería imposible.

Sin embargo, pese a la intención de ambas partes de que esta novela tenga un final feliz, existen un par de trabas. La primera, y lógica, es la económica. Como todos sabemos, un club argentino es incapaz de pagar lo mismo que uno europeo. De todas formas, podrían llegar a un acuerdo.

"En lo económico tendrá que adaptarse a Boca y el fútbol argentino", comentó el presidente de Boca sobre las posibilidades de sumar al exHuracán, Juventus y Roma, aunque aclaró que es "optimista".

-Arruabarrena, habló de Osvaldo en conferencia de prensa:

Pero la traba más grande no es una económica, sino una situación familiar conflictiva. Osvaldo deberá decidir en desprenderse o no de sus dos hijas ya que su exmujer no permite que se muden de Turín, donde actualmente viven.

"Vamos a ver si Daniel puede solucionar su tema familiar y desvincularse con su club, para después charlar y ver si podemos llegar a un buen puerto", destacó al respecto Angelici en la conferencia de prensa de este miércoles, donde presentaron los refuerzos.

Vale recordar que el delantero no tiene lugar ni en el Inter de Italia, su actual club, ni en el Southampton inglés, dueño del pase. No sólo eso, sino que el libro de pases del mercado europeo ya cerró (fue el 2 de febrero), por lo que no podrá ser transferido a otro club de dicho continente.

Así las cosas, la llegada de Daniel Osvaldo a Boca Juniors depende exclusivamente de él. Desde la institución de la Ribera esperan un gesto del futbolista, ya que pese a que no fue solicitado por el entrenador, se trata de un jugador de nivel internacional que le daría mucha jerarquía al equipo.

Cabe destacar que además de la propuesta de Boca, Osvaldo también tiene ofertas del futbol de China, Dubai y de la Mayor League de Estados Unidos.