Joseph Blatter, a través de un comunicado difundido por el sitio web de la FIFA, da su versión de los hechos sobre el escándalo que sacudió al mundo del fútbol este miércoles, donde fueron arrestados en Suiza 14 ejectutivos del ente máximo del fútbol.

El presidente de la FIFA, quien este viernes buscará una nueva reelección en el cargo, se desligó del hecho y describió como "un momento muy difícil para el fútbol, para los fans y para la FIFA como organización", al referirse a escándalo por corrupción que se desató este miércoles en la entidad.

A continuación, el comunicado de Blatter:

"Este es un momento difícil para el fútbol, ​​los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sé que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven.

Tan desafortunados han sido estos eventos, que debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones de las autoridades de EE.UU. y de Suiza y creemos que ayudará a reforzar las medidas se tomó y adoptó la FIFA para erradicar cualquier irregularidad en el fútbol.

Mientras que habrá muchos que estarán frustrados con el cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y continuaremos tomando. De hecho, la acción de hoy de la oficina suiza de la fiscalía general, que puso en marcha cuando presentamos un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado.

Permítanme ser claro: tal conducta mala no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participaron en ella estén fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, El Comité de Ética Independiente – el cual tiene sus propios procedimientos en cuanto a la adjudicación de las Copas Mundiales de FIFA 2018 y 2022- tomó una acción rápida para prohibir provisionalmente, a aquellas personas nombradas por las autoridades, de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones están al frente de los acciones que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir a cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética.

Contuniaremos trabajando con las autoridades pertinentes y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y asegurarnos de que el fútbol en todo el mundo es libre de hacer algo indebido".