Luego de renovar su vínculo con la franquicia texana, Emanuel Ginóbili es consciente que la temporada 2015/16 será la primera en su carrera donde no ocupe un rol protagónico. A sus 38 años, será su decimocuarta en la NBA, todas con los Spurs y con Gregg Popovich como técnico.

El propio 'Pop' cree que "probablemente" el basquetbolista argentino jugará menos minutos en la nueva temporada de la NBA, que comienza el 27 de octubre.

"'Manu' es 'Manu', va a seguir haciendo lo mismo. Probablemente no jugará tantos minutos y quizás lo sentemos en algunos partidos que son consecutivos, pero seguirá haciendo su juego", comentó el histórico Popovich el lunes en Miami, donde su equipo se enfrentó al Heat en un amistoso de preparación de la nueva temporada.

El duelo en Miami fue el primero de Ginóbili en la pretemporada, donde jugó 13 minutos y anotó 10 puntos.

La pasada campaña, Ginóbili promedió 10,5 puntos en 22,7 minutos de juego. Para la nueva temporada los Spurs han adquirido a LaMarcus Aldridge y a David West, que deben ayudar a Tim Duncan, Tony Parker, Kawhi Leonard y Ginóbili, columna vertebral del equipo los últimos años.