La casaca número 11 del Barcelona podría no estar presente para el mundial de clubes, o al menos esto presume la prensa. A Neymar, sin embargo, se lo ve tranquilo disfrutando de su tiempo libre.

El joven atacante hizo público su nuevo tatuaje, donde luce con orgullo el barrio (favela) que lo vio nacer. El dibujo recuerda sus sueños de 'criança' cuando descalzo añoraba un futuro en el fútbol y prosperidad para su familia.

'Ney' visitó al reconocido tatuador español Miguel Ángel Bohigues para realizar el espectacular diseño.

La pierna izquierda del crack lo muestra de niño, con una gorra para atrás con la bandera de Brasil, con la pelota bajo el brazo y con los pies descalzos mirando hacia esa favela que seguramente era responsable, en parte, de sus sueños y también de sus logros.

A Neymar no le hacía falta este gesto para demostrar su humildad, se lo nota de verdad feliz cuando algún nene cruza el vallado y él lo integra para jugar con sus compañeros como ha pasado más de una vez.

El propio Miguel Ángel Bohigues reveló el misterio del espectacular dibujo a través de Facebook y se animó a ponerle un título a su obra de arte en la pierna del brasileño ternado al Balón de Oro.

"Persiguiendo tus metas. Viendo el significado de este tatuaje, quizá sería un título acertado para esta obra, en el que vemos a un joven Neymar recordando sus orígenes, el lugar de donde proviene y cómo con los años todo esto ha quedado atrás en el camino, guiándonos hacia un lugar donde con esfuerzo, todos podemos conseguir nuestros sueños, conseguir ser el número 1". De este modo el tatuador español, tituló y comentó su obra a través de Facebook, y agregó: "Gracias de nuevo Neymar, por dejarme tu piel para continuar con mi plan, gracias por inspirarnos a muchos y hacernos soñar con que en cada uno de nosotros existe un Neymar"

Cuenta oficial de Miguel Ángel Bohigues, donde orgulloso muestra su reciente diseño.

Persiguiendo tus metas.Viendo el significado de este tatuaje,quizás sería un título acertado para esta obra,en el que...

Posted by Miguel Bohigues on martes, 8 de diciembre de 2015

Días atrás Neymar Junior anticipaba la llegada de la obra.