Real Madrid venció 72-67 a Barcelona y se consagró campeón de la Supercopa ACB. La definición del torneo contó con la figura de Facundo y también con presencia de los otros tres argentinos: Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola y Leandro Bolmaro.

Campazzo no había jugado bien, incluso estaba fastidioso porque no encontraba a sus compañeros y hasta había fallado dos libres seguidos desde la línea. Pero apareció en el último cuarto cuando el equpo no encontraba el camino y más aún, hizo todo en el último minuto de juego.

Triplazo de Facu

Juan Manuel on Twitter

Por eso fue elegido el MVP de la final, por lo hecho en el cierre y por su planilla: 21 puntos (4/9 en dobles, 2/6 en triples y 7/11 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 33:45 minutos.
Basta con mirar el video y escuchar el relato de los colegas españoles cuando asumió toda la responsabilidad con el partido empatado a 67.

¡El hombre que le da el premio MVP se arrodilla!

Juan Manuel on Twitter

Las planillas de los otros argentinos

Lo de Gabriel Deck fue tremendo en 30 minutos: 11 puntos (4/5 en dobles, 0/4 en triples y 3/4 en tiros libres), 3 rebotes y 1 robo. Pero además, algo que no se anota: haber sido el responsable de marcar y anular al ex NBA Mirotic en el segundo tiempo.

Nicolás Laprovittola jugó poco en Madrid con estos números: 2 puntos (1/2 en dobles y 0/1 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 6:29 minutos.

Y la joya Leandro Bolmaro, que si bien anotó 4 puntos (1/3 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres) y 1 rebote, estuvo en cancha casi 15 minutos en un plantel plagado de estrellas.

Real Madrid campeón y Facundo Campazzo MVP, esto ya se vio. El cordobés sigue a punto caramelo para dar su próximo gran paso, la NBA.