Hace tres años atrás, el mundo vio como Golden State Warriors se convirtió en el primer equipo en ir ganando las finales por 3 juegos a 1 y ceder los últimos tres juegos para perderlas por 4 a 3. En la madrugada de este martes, sucedió algo de esa naturaleza, pero sólo que en mismo partido. 

La histórica gesta la protagonizaron Los Angeles Clippers en la casa de los actuales bicampeones de la NBA. Al término del primer tiempo, los Warriors ganaban cómodamente 73-50 y hasta llegaron a estar ¡31 puntos! 

Sin embargo, sufrieron un colapso histórico en la segunda mitad y el equipo angelino remontó el partido ante la sorpresa de todos.

Con un triple del novato Landry Shamet a falta de 16 segundos, y posteriores dos tiros libres de Montrezl Harrell, el equipo de Doc Rivers derrotó 135-131 a Golden State e igualó la serie de primera ronda de Playoffs a 1-1.

Nunca en la historia un equipo había sufrido una remontada de estas características en la postemporada de la NBA pero los de Curry, al igual que contra Cleveland en 2016, ocuparán ese casillero negativo de ahora en más.

Los memes de la derrota: