Es el amuleto del Atlético Mineiro, campeón de América en 2013. Ella estuvo en la cancha el día que Ronaldinho y compañía levantaron la primera Copa Libertadores en la historia del club. También está alentando en la platea cada vez que se juega el clásico ante Cruzeiro, así como todos los partidos que el ‘Galo’ juega de local, gane o pierda.


Para los hinchas del equipo de Belo Horizonte es un amuleto. Canta, salta, ríe, llora y hasta celebra los triunfos del equipo en Facebook. Su nombre es Ana Candida de Oliveira Marques, nació el 8 de julio de 1920 y vive en la ciudad de Minas Gerais desde 1948.

A sus 94 años, posee un espíritu admirable e inquebrantable. Se la reconoce como 'la abuela del galo', apodo impuesto por la torcida del club. Es bisabuela, madre de tres hijos y tiene cinco nietos, con quienes comparte su pasión por el fútbol.

Su presencia en el estadio no pasa desapercibida. Le piden fotos, graban sus reacciones durante el partido. Su lema para los jugadores es: "Luchar, luchar y luchar".

Cuando su salud o la lejanía no le permiten concurrir al estadio, se pone la camiseta del Atlético Mineiro y alienta al equipo desde su casa, pegada a la televisión.

En su cuenta de Facebook saca pecho y celebra las victorias del equipo de su corazón. Además, publica las entrevistas que le realizan en los medios y hasta se burla de su eterno rival, Cruzeiro.