Multicampeón, Walter Samuel no podía decirle ‘adiós’ al fútbol de otra forma que no sea dando una vuelta olímpica. El ‘Muro’ se retiró este miércoles tras consagrarse con el Basilea de Suiza, logrando así, a los 38 años, su 21º título en su carrera.

El argentino fue suplente en su último partido, pero ingresó en el segundo tiempo y pudo despedirse dentro de la cancha. En forma de homenaje para el equipo, el tenista Roger Federer, fanático del club, le entregó el trofeo al plantel una vez finalizado el encuentro.

A los 38 años, Walter Samuel se retiró del fútbol tras lograr un nuevo título

El talentoso defensor zurdo comenzó su carrera en Newell’s, aunque rápidamente pasó a Boca, donde, de la mano de Carlos Bianchi, cosechó tres títulos. En el ‘Xeneize’ ganó dos torneos locales y la Copa Libertadores del 2000, donde marcó un tanto clave en las semifinales.

Gol de Samuel al América de México (Semifinal vuelta Copa Libertadores 2000)

Luego pasó a la Roma, que fue el primer club europeo para Samuel. Allí consiguió un título local y la Supercopa de Italia, para luego ser transferido nada menos que al Real Madrid, donde apenas estuvo una temporada aunque sin vueltas olímpicas.

Su etapa más exitosa fue en el Inter de Milan, donde jugó entre el 2005 y el 2014, logrando 12 títulos, que incluyeron cinco scudettos, tres supercopas italianas, dos copas de Italia, una Champions League, y un Mundial de Clubes.

Walter Samuel The Wall - Il Muro Nerazzurro

El ‘Muro’, que también ganó Sudamericano y Mundial Sub 20 en 1997 con la Selección argentina y participó de las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cerró su carrera en el Basilea de Suiza, donde sumó dos estrellas más a su vasta trayectoria. 

A los 38 años, Walter Samuel se retiró del fútbol tras lograr un nuevo título