En un partido muy parejo y disputado, Boca y Nacional de Montevideo no se sacaron diferencias, como ya había ocurrido la semana pasada en el Gran Parque Central. Nuevamente fue emapate 1-1 y, por lo tanto, todo se tuvo que definir en los penales. Allí, Agustín Orión se convirtió en un gigante guardián de los tres palos 'xeneizes' y atajó tres remates. Federico Carrizo marcó la última ejecución para meter al equipo de Barros Schelotto en las semifinales de la Copa Libertadores.

A los 21 minutos de la primera parte, los uruguayos encontraron el gol que necesitaban imperiosamente para tener vida a través Daniel ‘Cata’ Díaz, en contra. El capitán de Boca intentó rechazar la pelota tras un centro, pero lo hizo mal, y la misma terminó adentro del arco, superando a Orión.

Sin jugar bien ni con muchas situaciones de riesgo a favor, Boca fue una y otra vez sin perder la fe. En el camino, sufrió las lesiones de Meli y Chávez, quienes tuvieron que ser reemplazados. Y el tan necesitado gol del empate llegó a los 73 minutos. Jara recuperó una pelota en su propio campo y le puso un preciso pase de más de 40 metros a Cristian Pavón, quien quedó cara a cara con el arquero del 'Bolso' y remató fuerte, abajo y cruzado.

A lo Boca: tras empatar 1-1, le ganó en los penales a Nacional y es semifinalista

Su festejo fue tan desmedido que el árbitro del partido, el brasileño Heber Lopes, le mostró la segunda amarilla por sacarse la camiseta y lo expulsó. Increíblemente, el 'Xeneize' se quedó con uno menos cuando finalmente había podido igualar el marcador.

Con el 1-1, ninguno de los dos arriesgó y prefirieron dejar su suerte en la definición por penales. La misma terminó 4-3 a favor de Boca, gracias a un enorme Agustín Orión, quien contuvo tres remates por parte de los uruguayos. El arquero del 'Bolso', Esteban Conde, también tuvo una gran tarea, ya que rechazó dos penales, pero no le alcanzó.

A lo Boca: tras empatar 1-1, le ganó en los penales a Nacional y es semifinalista

De esta manera, Boca clasificó a las semifinales, donde enfrentará al ganador de la serie entre Independiente del Valle y Pumas de México. Sin embargo, en el caso de que Rosario Central elimine a Atlético Nacional en Colombia, los dos clubes argentinos se enfrentarán en las semis.

Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Porras, Leandro Barcia, Felipe Carballo; Sebastián Fernández y Marcelo Benítez o Nicolás López. Director técnico: Gustavo Munúa.

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Heber Lopes