La actividad del sábado de la Fecha 15 se culminó en el Libertadores de América, con un encuentro de equipos que ya no tenían metas ni incentivos. Independiente, que se armó para pelear, quedó fuera de la disputa desde hace algunas fechas. Arsenal, de muy buena campaña, unas horas antes se quedó matemáticamente sin posibilidades debido a los triunfos de San Lorenzo y Godoy Cruz.

Sabiendo que Gabriel Milito los observaba -será el reemplazante de Mauricio Pellegrino-, y con Fernando Berón sentado en el banco, los futbolistas del Rojo intentaron demostrar que están aptos para seguir en la institución. Lo mejor de los de Avellaneda en la primera parte se vio en la movilidad que le implementaron los cuatro de arriba, rotando posiciones, apareciendo por sorpresas y sin temor a probar desde media y larga distancia.

El local tuvo algunas, pero careció de puntería o falta de buenas decisiones. Las mejores fueron una arremetida de Leandro Fernández que Fernando Pellegrino envió al córner, un intento desviado de Claudio Aquino o tres disparos de Martín Benítez. ¿Los del Viaducto? Se abroquelaron y apostaron a salir de contra, aunque no fueron efectivos, ya que de esta manera sólo inquietaron en una oportunidad, la cual se dio en los últimos minutos del primer tiempo.

Con una notoria superioridad en el primer tiempo, ya en el complemento ésta se acrecentó aún más. El árbitro expulsó correctamente a Carrera a los 10 minutos, y apenas segundos después llegó el gol de Fernández. A partir de ese momento, todo fue del local, que superó en todos los aspectos a su adversario. Ya sobre el final del partido, Droopy Gómez, que había ingresado apenas minutos antes, convirtió un golazo de tiro libre para poner el 2-0 final.

Victoria totalmente justa. ¿Se acordó tarde Independiente? Puede ser, ya que termina un torneo en el cual su rendimiento fue muy pobre. Sin embargo, Milito, seguramente, habrá anotado las cuestiones positivas que tuvieron los que serán sus próximos dirigidos. (Playfutbol)

Gol de Leandro Fernández. Independiente 1 - Arsenal 0

Gol de Leandro Fernández. Independiente 1 - Arsenal 0. Fecha 15. Primera División 2016

Gol de Rodrigo Gómez. Independiente 2

Gol de Rodrigo Gómez. Independiente 2 - Arsenal 0. Fecha 15. Primera División 2016