Está en juego un lugar para el próximo Mundial, y la Selección disputa este jueves una verdadera final en la Bombonera ante el Perú de Ricardo Gareca, que llega con los mismos puntos que Argentina pero con mayor diferencia de gol.

Está todo listo. La cita será a las 20:30, mismo horario en que Colombia recibirá a Paraguay y Ecuador será visitante de Chile, en una jornada que puede resultar clave para las aspiraciones de varios equipos con llegar a Rusia.

El conjunto nacional se encuentra en repechaje a solo 3 puntos del escolta Uruguay, pero con el equipo trasandino a una unidad, y el guaraní a 3. Ecuador, rival del martes por la última fecha, también asoma a 4 de la Argentina.

A horas del encuentro clave ante Perú, así formaría la Selección de Sampaoli

En este marco, y con pocos días de trabajo, el entrenador Jorge Sampaoli probó y probó, y si bien no lo confirmó en la última conferencia de prensa que brindó este miércoles, tendría listo a los 11 que saldrían este a la cancha de Boca.

La semana de trabajo comenzó con una línea de tres, como en las últimas dos presentaciones, pero al parecer, finalmente el DT se inclinó por cuatro defensores, aunque con la inclusión de Marcos Acuña como lateral derecho. En el fondo también estaría Javier Mascherano.

Otras de las novedades serían el debut como titular de Darío Benedetto, que le ganaría la pulseada a Mauro Icardi; la posición de Ángel Di María, que se correría a la derecha del ataque; y la chance para Alejandro Gómez.

De esta manera, el equipo iría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Leandro Paredes o Lucas Biglia, Ever Banega; Ángel Di María, Lionel Messi, Papu Gómez; y Darío Benedetto.

Enfrente estará el conjunto del ‘Tigre’ Gareca, que formaría con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero.