Como suele ocurrir en cada torneo que organiza la Conmebol, aparecieron detalles llamativos y polémicos que dejaron en offside a la entidad.

Es que en el cronograma difundido de la Copa Libertadores 2019 programaron partidos durante la fecha FIFA de marzo, que es la única que hay en el semestre. Increíble.

A dos días del sorteo, Conmebol ya hizo un papelón de cara a la Copa 2019

La misma es previa a la Copa América de Brasil y se desarrollará entre el 18 y el 26 de marzo. En ese tramo, dos equipos argentinos tienen programados partidos de Libertadores. Los perjudicados son: San Lorenzo (recibe el martes 26 a Palmeiras) y Boca (visita el mismo día a Atlético Paranaense).

En total son seis los partidos pautados entre el 26 al 28 de marzo. Y si esto se mantiene, los jugadores que sean citados por sus selecciones no podrían estar en los juegos del máximo torneo continental de clubes. 

De todas maneras, fuentes de la Conmebol le aseguraron a Clarín que la situación había sido consensuada con las federaciones con clubes participantes en el torneo y también con la FIFA.

Habrá que ver, llegado el momento, si los jugadores convocados son cedidos a sus respectivas selecciones o participan del certamen continental.