Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están a la vuelta de la esquina. Tanto que el básquet sorteó este martes la fase de grupos, aún con cuatro selecciones que restan clasificar y que lo hará es repechajes que se jugarán en próximo.

Los países estarán divididos en tres Grupos de cuatro equipos cada uno, en donde clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros más los dos mejores terceros. Así quedarán ocho selecciones que se cruzarán a partir de a Cuartos de Final a eliminación directa hasta la finales por las medallas.

Y Argentina no tuvo la mejor de las suertes ya que fue a parar al Grupo de la Muerte'. Nuestra selección, que estaba en el bombo 2 por su puesto 4 en el ránking FIBA, salió sorteada en el Grupo C junto con España, campeón del mundo que nos ganó la final en China 2019, y el anfitrión, Japón, que conduce el argentino Julio Lamas.

A Argentina le tocó el 'Grupo de la Muerte' en Tokio 2021


¿Y el otro rival?

Surgirá de un durísimo hexagonal a disputarse en Lituania entre el 22 de junio y 4 de julio donde el local y Eslovenia -de Luca Doncic y Dragic, jugador de Miami-, son los principales candidatos a clasificar a la cita olímpica. 

Más allá de lamentarse, el básquet argentino dimensiona la importancia de haber accedido a los Juegos Olímpicos ya en el último Mundial -recordemos que su primer objetivo era terminar como uno de los mejores del continente para disputar la cita en Tokio. Luego el subcampeonato fue una grata sorpresa.

Los otros Grupos

El A estará integrado por Estados Unidos, Francia, Irán, y un equipo surgido del repechaje.

El B tiene dos selecciones, Australia y Nigeria, los otros dos también saldrán del ganador de los torneos preolímpicos.

Tan duros serán los repechajes clasificatorios que los otros tres, que también entregan una sola plaza por hexagonal los disputarán:

1) En Belgrado, Serbia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal.

2) En ​Kauna, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Polonia y Angola.

3) En Split, Croacia, Alemania, Rusia, México, Túnez, y Brasil.

4) En ​Victoria, Canadá, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía.​

En julio Argentina intentará repetir en Tokio su gran actuación en la Copa del Mundo de China, y ratificar el legado que recibió de la Generación Dorada.