La final del Mundial Italia '90 es una herida abierta que aún no cerró para los integrantes de aquella selección. En inferioridad física y numérica, la selección que defendía el título por entonces estuvo a nada de quedarse con el bicampeonato si el árbitro hubiese sido más sensato con sus fallos. 

Este lunes, Gabriel Calderón (que jugó dicha final en lugar del sancionado Caniggia) volvió a hablar sobre el tema en Twitter realizando una fuerte crítica hacia Coldesal con un hilo.

“Codesal, sé honesto por favor. Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia 90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lotthar Matthaus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, escribió.

Días atrás, en una entrevista con 'Tirando Paredes', el propio exárbitro Codesal había recordado aquella final y había apuntado contra Diego Maradona: “Es de las peores personas que conocí en mi vida (…) se podría haber ido expulsado antes del partido por el insulto que le hizo a todo el estadio”. Además, tiró: “Pasaron 30 años y quiere justificar lo que no logró en cancha. Volvería a hacer lo mismo que hice”.