Este miércoles se conoció la sanción para Víctor Macías, el jugador de rugby que durante un partido por el torneo Regional Desarrollo que organiza la Unión de Rugby de Tucumán (URT), le arrancó parte del dedo meñique a un integrante del equipo rival.

La URT difundió el boletín semanal donde informó que el rugbier de Aguará Guazú recibió la inhabilitación absoluto para practicar este deporte por 99 años, debido a la lesión que le propició a Daniel Contreras de Corsario, en el encuentro disputado el domingo 10 de julio.

Macías fue indicado desde un primer momento como el responsable de haber mordido el dedo de Contreras, quien perdió la falange superior del meñique de la mano izquierda, ya que los médicos no pudieron reubicarle la pieza.

99 años de suspensión para el rugbier que, de un mordisco, le arrancó parte del dedo a un rival

Al respecto, integrantes del equipo del supuesto agresor sostienen que nadie pudo confirmar que Macías haya provocado la lesión de su oponente, a la vez que aseguran que la misma fue producto de un pisotón de un compañero de la víctima.

"Yo estaba a la par de la jugada y vi todo; y no hay forma que mi compañero le haya arrancado el dedo de un mordisco al de Corsarios”, afirmó Mauro Campra, de Aguará Guazú, cuyo presidente, indicó: "Víctor es un chico totalmente sano, que vive el rugby a pleno”.

Los dirigentes de Aguará fundamentaron su descargo a favor de Macías a partir del informe elevado por el árbitro del encuentro, Fernando Martorell, quien sostuvo que no observó sangre en la boca del agresor, versión que había trascendido luego del partido.