Según publicó este miércoles el diario catalán Sport, Javier Macherano continuaría su carrera en la Juventus de Italia, donde juegan Paulo Dybala y Roberto Pereyra. El actual defensor del Barcelona, donde milita desde el 2010, tendría decidido marcharse de España para sumarse al pentacampeón italiano. Sport afirma que el 'Jefe' tiene un principio de acuerdo con el club turinés a partir de la próxima temporada y firmaría hasta junio de 2019.

No obstante, el Barcelona no tiene intención de prescindir del subcapitán de la selección argentina, un pilar para el entrenador Luis Enrique. Esta no es la primera ocasión en la que Mascherano es relacionado con clubes italianos, ya que mientras el español Rafael Benítez fue técnico del Nápoles siempre se especuló con un posible pase.

¿Y River? Mascherano dejaría el Barcelona para jugar en Italia

Además de la mejora económica que le daría la 'Juve', el diario catalán comenta que parte de la decisión del santafesino es querer volver a jugar de volante central, su posición natural, ya que en el 'Barça' es zaguero central. En dicho club ya lleva jugados 256 partidos, sin goles, y suma 15 títulos.

Consecuentemente, esto representa que la tan comentada vuelta de Mascherano a River seguirá dilatándose y en estado de 'stand by'. El futbolista de 31 años (en junio cumplirá 32), surgido futbolisticamente de las inferiores del 'Millonario', en el último tiempo se manifestó en reitaradas ocasiones a favor de su vuelta al fútbol argentino. El propio Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, también reveló que ha tenido muchas charlas con el jugador sobre su ansiada vuelta. Al parecer, deberá seguir esperando.