A pesar del estallido social que vive Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, y en plena pandemia, resta que los gobernadores de la NBA confirmen lo que ya trascendió: el regreso de la mejor liga de básquetbol del planeta con un nuevo formato para la finalización de la temporada.

Según informaron diferentes medios especializados, la competencia se reanudará a partir del 31 de julio en la sede de Disney World en Orlando, como único escenario, y con 22 equipos, que disputarán 8 partidos de la temporada regular para definir los playoffs.

ESPN.com.mx on Twitter

La Junta de Gobernadores de la NBA tiene una vídeoconferencia este jueves por la tarde con la intención de aprobar este plan de la Liga para un regreso de 22 equipos. El formato de play-in requeriría un formato de doble eliminatoria para la octava plaza, y una simple para determinar la novena plaza, según fuentes de ESPN.

En Orlando se unirán a los 16 equipos que en la actualidad están en posiciones de playoffs, más Nueva Orleans, Portland, Phoenix, Sacramento y San Antonio por el Oeste, y Washington en el Este, que son los que todavía tienen chances de ingresar a la postemporada. 

De acuerdo con la información, si la novena plaza está a más de cuatro partidos de la octava, el octavo se meterá en playoffs. Si hay menos de cuatro partidos de diferencia, se disputará un torneo play-in.