Como a fines de 2017, en River la máxima preocupación hoy por hoy pasa por el arco. La lesión de Armani obligó a Gallardo a poner a Germán Lux bajo los tres palos y el resultado no es para nada el deseado: cinco goles recibidos en dos partidos (y un par con gran responsabilidad).

El "arco más grande del mundo", como alguna vez lo definió Amadeo Carrizo, quedó muy endeble con Lux y eso genera inquietud en los hinchas. 

Consciente de ello, Marcelo Gallardo tocó el tema en conferencia de prensa y bancó a 'Poroto'. 

“Debería revisar los goles. Creo que fueron cuatro tiros al arco y nos hicieron tres goles. Yo no sé si hoy el 'Poroto' tuvo algo que ver en los goles... el arquero al que le hacen goles siempre se va a quedar con eso de que 'podría haber hecho algo más'”, manifestó el DT.

A la vez, sorprendió al anunciar que Franco Armani podría regresar este jueves a pesar que los plazos de su desgarro en el cuádriceps derecho aún no terminaron.

"Armani evoluciona de la lesión y el tratamiento lo realiza sin dolor. El martes tendremos un panorama claro y de seguir así puede tener chances de jugar el jueves", soltó el 'Muñeco'.

También palpitó el encuentro clave ante Palestino de Chile y se quejó de la sanción de Conmebol:

"Los tres puntos serán importantes el próximo jueves para encaminarnos. Es raro jugar sin público, es una ventaja para el rival, pero no me preocupa cómo llegamos al partido de copa. Nos tenemos que preparar mentalmente, intentaremos focalizarnos muy fuerte para lo que viene", cerró Gallardo.