Merlo llegará mañana a Quito y este viernes observará el partido entre Barcelona y Fuerza Amarilla, por la Segunda Etapa del campeonato ecuatoriano. El martes siguiente debutará en el partido por Copa Sudamericana contra Santa Fe, en Colombia.

El jefe de prensa expresó que Merlo, que en 2008 dirigió a Barcelona de Guayaquil, "llega para reemplazar al ecuatoriano Ángel García que renunció por un problema de salud de su esposa".

Fuerza Amarilla esta entre los últimos de la tabla de posiciones en el torneo local y en el reciente partido por la Copa Sudamericana empató 1-1 con Santa Fe, tras dejar en el camino en la primera etapa al chileno O'Higgins.

La esperada vuelta en cancha de Vélez, en 2001
La esperada vuelta en cancha de Vélez, en 2001

Además de Merlo, el cuadro ecuatoriano se reforzó para la segunda etapa con los argentinos Federico Laurito (ex Newell's, Huracán y Arsenal) y Brian Ferreira (ex Vélez y Olimpo).

Merlo, ex mediocampista de River en las décadas del '70 y '80, y ex entrenador del equipo de Núñez, fue anteriormente técnico de Los Andes, Chacarita, Belgrano, Racing, Estudiantes, Rosario Central, Douglas Haig y Colón.

También dirigió en Bolívar de Bolivia; Deportes Temuco, de Chile; y en el seleccionado nacional Sub-20.