El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, presentó el martes un escrito a la fiscal Verónica Pérez de la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría en el que asegura que Cinthya Cortés, hermana de la expareja de Villa, "mintió en su testimonio".

El letrado lo acompañó con 17 capturas de pantalla de un chat entre el futbolista y ella, el mismo 27 de abril, el día en el que se produjo la pelea y la denuncia de Daniela a través de las redes sociales. 

Sin embargo, la polémica giró unos 180 grados luego de que la propia Cinthya se contactase con el diario 'Olé' desde Colombia y asegure que "ese chat fue modificado a conveniencia" para la presentación como prueba.

Cinthya prestó declaración el 15 de mayo, donde mostró capturas de pantalla con diálogos entre ambos. Pero en el documento presentado en estos días, Apolo afirma que la hermana de Daniela dio a conocer "una ínfima parte de esos diálogos, cortados y editados para la ocasión" y por eso presentó las 17 capturas para "reconstruir la verdad". 

No obstante, del lado de la victima aseguran que falta una frase que es importante y fue dejada fuera de las capturas. "El chat que ellos mandaron es todo real menos esta parte, porque ellos borraron cuando puse 'pero tu sí le pegaste muchas veces'. Eso si lo borraron. Es lo único que noté", aseguró la hermana de Daniela a través de un audio, antes de enviar la captura nueva.

Las capturas 15 y 16 presentadas por Villa, la nueva (en negro) que envió Cinthya Cortés a 'Olé', en la que se ve que falta una frase.
Las capturas 15 y 16 presentadas por Villa, la nueva (en negro) que envió Cinthya Cortés a 'Olé', en la que se ve que falta una frase.

El abogado Fernando Burlando realizó la presentación en la UFI 3 "con las mismas capturas pero completas", contaron desde la fiscalía, a la vez que confirmaron la imagen aportada por Cynthia Cortés.