Una auténtica bomba fue lanzada desde Brasil hacia La Boca. Un poderoso club de San Pablo, que supo tener entre sus filas a Carlos Tevez, quiere repatriar al delantero de la selección argentina el año que viene. Tanto le costó al 'Xeneize' tener de vuelta a su ídolo y en el corto plazo podría abandonar la institución.


Emerson Piovesan, director financiero del club paulista, puntualizó que el plan es contratar a Carlos Tevez el año que viene, teniendo en cuenta los ingresos extras que percibiría si se clasifica a la Copa Libertadores (que ya es casi un hecho). El directivo calificó la operación como "viable".

Los medios brasileños reprodujeron la noticia y, lógicamente, tuvo repercusión en nuestro país. Sin embargo, en los últimos días, el propio Tevez reveló que tuvo una oferta millonaria desde el fútbol chino, pero que la rechazó porque su "Boca es mi felicidad".

La prensa del país vecino sacó cuentas y asegura que Corinthians no tendría inconvenientes en hacerse cargo del salario del 'Apache', que oscila en los 200 mil dólares, según Piovesan. La dirigencia del Corinthians tiene bastante experiencia en el trato con sus colegas 'xeneizes' a causa de las transacciones del 'Burrito' Martínez y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El jugador argentino militó en Corinthians entre las temporadas de 2005 y 2006, antes de dar su salto al fútbol europeo, en el que jugó en West Ham United, Manchester United, Manchester City, de Inglaterra, y Juventus, de Italia.

Corinthians lidera la liga brasileña y, a diez jornadas del final, saca 17 puntos de ventaja al quinto, Santos, que es el primer equipo fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

En 2016, ¿volverá a ser 'Carlinhos'?