El sorteo de la UEFA realizado en Nyon, Suiza, será histórico por los cruces que arrojó la suerte en los octavos de final.

Entre los duelos que deparó la suerte, se destacan Real Madrid-Paris Saint Germain y Chelsea-Barcelona, sin dudas los dos grandes enfrentamientos que ofrecerá el torneo más importante de Europa.

La fecha de los encuentros serán los días 13/14/20/21 de febrero para la ida y 6/7/13/14 de marzo para las definiciones de las series. 

¡Una carnicería! Los cruces de octavos de final de la Champions

Partidazos

El Merengue chocará con uno de los grandes aspirantes a robarle la doble corona y que realizo una inversión multimillonarias, con el brasileño Neymar y el francés Kilyan Mbappe a la cabeza, para alcanzar la cima del continente.

El nuevo gran tridente del fútbol mundial, formado por Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappe, surge como gran amenaza para un Real Madrid que espera llegar en mejor forma a febrero/marzo, cuando se disputará la eliminatoria.

En tanto, al Barcelona de Messi le tocó en suerte otro de los "cucos", el Chelsea de Antonio Conte, repleto de jugadores españoles: Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez -ex culés-, César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata.

El elenco que dirige Ernesto Valverde jugará la ida en Stamford Bridge (escenario de aquel bombazo Andrés Iniesta que le dio el pase a la final de la Champions de 2009), y la vuelta en Catalunya.

¡Una carnicería! Los cruces de octavos de final de la Champions
Los otros

El Manchester City, de Guardiola, Otamendi y Kun, el equipo con mejor inicio de temporada ha tenido, se medirá con el Basilea, que sorprendió al eliminar al CSKA Moscú y Benfica en el Grupo 1 que ganó el United inglés.

En tanto, la Juventus de Dybala e Higuaín (subcampeón del torneo y segundo del grupo D detrás de Barcelona), tendrá un rival durísimo: el Tottenham de Mauricio Pochettino, que superó al Real Madrid en el Grupo, con un invicto de 5 ganados y un empate.

El Manchester United de Jose Mourinho, ganador de la última Liga Europa, se enfrentará al Sevilla de Eduardo Berizzo

La Roma de Diego Perotti chocará con la cenicienta del sorteo, Shakhtar Donetsk, sí el equipo cuyo DT se disfrazó en conferencia de prensa por haber pasado de ronda.

Y los últimos son el que protagonizarán Bayern Múnich frente al sorprendente Besiktas -líder del Grupo 7-, y el Porto vs Liverpool