Dado el compromiso de enorme trascendencia que hay dentro de cuatro días, el entrenador decidió armar un equipo plenamente alternativo en el partido de esta noche ante Colón en Santa Fe.

Los regresos de las giras con sus selecciones de Quintero y Mayada complicaron el armado del '11' del 'Muñeco', ya que tenían chances de ser titulares pero por las considerables horas de viaje que acumulan tendrán descanso. 

Otro tema a tener en cuenta es que varios jugadores están recuperándose de lesiones. Enzo Pérez es un caso, pero hoy será titular. Los que serán resguardados son Armani, Palacios y 'Pity' Martínez. Además, caudillos cono Maidana y Ponzio ni siquiera viajarán a Santa Fe pensando en Gremio.

De esta manera, el 'Millonario' formará con Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Sebastián Sosa, Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Por su parte, Eduardo Domínguez se decidió por Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Erik Godoy, Clemente Rodríguez; Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa.