Si un extranjero que sepa poco y nada de fútbol estuviese en el país hace un mes utilizaría un juego de palabras para llamarlo "Club Atlético Goles Agónicos". Este fenómeno de los últimos treinta y pico de días que atraviesa el 'Xeneize' marca algunas cosas, como la poca generación de juego que lleva a hacer la heroica en los últimos minutos. Así como también el carácter y la convicción del equipo para disputar hasta la última pelota.

Esta racha comenzó el 10 de marzo ante Tigre, en la Bombonera. Wilmar Barrios recuperó una pelota, habilitó a 'Wanchope' Ábila y éste se la dejó servida a Jara, quien la empujó a la red. Fue en el cuarto minuto de adición de los cinco que había dado el juez.

Leonardo Jara (2-1) Boca Juniors vs Tigre | Fecha 19 - Superliga Argentina 2017/2018

El 18 de marzo, cuatro días después de perder la Supercopa Argentina frente a River, el 'Xeneize' perdía 1-0 ante Atlético en Tucumán. Pero Walter Bou lo empató a los 45:27 del segundo tiempo, cuando el árbitro había adicionado cinco minutos.

Walter Bou (1-1) Atlético Tucumán vs Boca Juniors | Fecha 20 - Superliga Argentina 2017/2018

El primero de abril, por tercera fecha consecutiva, el equipo de los mellizos iba a lograr un gol luego del tiempo cumplido. Fue ante Talleres en la Bombonera, donde Pablo Pérez 'estalló' luego de un centro de Ábila.

Pablo Pérez (2-1) Boca Juniors vs Talleres | Fecha 21 - Superliga Argentina 2017/2018

Por último, este miércoles Boca volvió a gozar en los minutos adicionales. Luego de recibir un gol en el '90 por parte de Palmeiras, Pavón aprovechó un mal calculo del central brasileño y habilitó a Tevez para decretar el empate agónico a los '92.

GOL Carlos Tévez Palmeiras 1-1 Boca Jrs. l Copa Libertadores 2018