Luego del 1 a 1 con Arsenal, donde Julio Furch convirtió el empate en claro off side, Ramón se fue sin hacer declaraciones, pero en el campo de juego se lo vio muy enojado con los reiterados errores arbitrales que perjudican a su equipo. Cuando finalizó el partido, Cristian Campestrini salió al cruce por las protestas desde el banco de River: "Dame ese plantel a mi y ganamos 10 a 0".

Esta reseña es obligatoria para entender porqué Ramón Díaz hizo referencia al arquero de Arsenal cuando le consultaron: "Si Campestrini habla de River el fútbol está muy mal". Y continuó: "Campestrini no sabe lo que es un equipo grande, no sabe lo que es River. No lo conoce. No puede hablar".

Con respecto a la polémica de la fecha, un nuevo fallo que perjudica a su equipo, Ramón fue condescendiente: "Si Pompei admitió que se equivocó, eso es importante. Nos quedamos con eso, ojalá no vuelva a pasar". Pero no se la dejó pasar al línea: "Acepto que el juez de línea se equivoque pero que lo reconozca. Espero que la próxima vez no se equivoquen".

En referencia al análisis del empate, Ramón fue autocrítico en la merma que se vio en la segunda parte del partido: "Me gustó el primer tiempo de River, tuvimos chances muy claras, lo podríamos haber definido ahí. En el segundo tiempo no me gustó, perdimos la dinámica, el ritmo del primer tiempo, por eso no llegamos los tres puntos. Queremos mejorar eso". Y cerró: "Tenemos plantel suficiente como para pelear las dos cosas. El campeonato está abierto para todos y vamos a seguir peleando". "Queremos pelear el campeonato y la Sudamericana. Hasta que nos den los puntos seguiremos con ese objetivo".