En medio de las idas y vueltas en torno a las elecciones en AFA, en declaraciones con un programa deportivo, el ex entrenador de la Selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, sorprendió con una bomba que deja la puerta entreabierta para una posible candidatura.

“Tengo los avales para ser candidato a presidente de la AFA”, lanzó el ‘doctor’ en diálogo con Estudio Fútbol, e insistió en que cuenta con el apoyo de los dirigentes para ganar los comicios, algo que ya había advertido en su programa de radio La hora de Bilardo.

Ya en el 2003, el DT campeón en México 86 amagó con presentarse como aspirante a la presidencia de la Nación. Hasta llegó a formar el Partido de la Unidad (UNO) y lanzar su postulación en una confitería céntrica de Buenos Aires.

“Como está ahora todo, van a tardar 10 años en acomodarse los tantos; cuando hay un cacique en una tribu, es el que dice ‘sí o no’, y en la AFA no hay, y para eso hay que tener fuerza", manifestó el ex entrenador.

Si bien no confirmó si se animará a competir con Marcelo Tinelli, y contra quien se sume a la contienda electoral, para presentarse, Bilardo necesitaría siete avales en el Comité Ejecutivo, además de cumplir con una serie de requisitos.