Luego de la Copa Sudamericana obtenida respetando el estilo histórico del club, es unánime el deseo del hincha sobre la continuidad del entrenador. Sin embargo, por cuestiones extrafutbolísticas podría alejarse del club de Avellaneda.

"Amo a Independiente pero mi familia está primero. Hoy mi familia y yo vivimos con custodia. Uno siente desprotección", había declarado Holan después de lograr el título internacional en Río de Janeiro.

La buena noticia que deben saber los simpatizanes del 'Rojo' es que en las últimas horas rechazó una oferta de Atlético Nacional de Medellín por 2 millones de dólares y tres años de contrato, según confirmó su agente Fernando Hidalgo. No obstante, desde el entorno del entrenador manifestaron que esto no significa que vaya a renovar el contrato con Independiente, que vence el 31 de diciembre, ya que por ahora la negociación está lejos de finiquitarse.

Lo inmediato es la reunión trascendental que tendrá con el reelecto presidente del club, Hugo Moyano. El exdirector técnico de hockey -que hoy se casa por civil- tendría varias demandas para quedarse en Avellaneda. Las mismas pasan por mejorar su contrato y el de su cuerpo técnico, pero también atender otras cuestiones que tienen que ver con lo deportivo y lo personal.

La primera tiene que ver con la "apretada" que padeció por parte del jefe de la barrabrava del club, Pablo 'Bebote' Alvarez, -quien está detenido por otra causa- hecho que fue denunciado ante la Justicia y por el que además debió recibir custodia personal tanto él como su familia. Holan reclama que se destierre a los violentos definitivamente.

Además, el DT pretende refuerzos de jerarquía para potenciar al equipo y que vendan jugadores pero sin desmantelar al plantel, medidas para las que considera necesario contar con un manager deportivo.

Por último, el técnico pedirá que la Comisión Directiva le apruebe un proyecto integral de fútbol para que las divisiones juveniles respeten una línea de juego.

¿Seguirá o no Holan en Independiente?