Las duras y polémicas declaraciones de Lionel Messi durante la Copa América, acusando a la Conmebol de ser corrupta, generaron un enorme escándalo en la casa del fútbol sudamericano.

Como resultado, este martes decidió -como primer medida oficial- cortar la cabeza del presidente de la AFA, Claudio Tapia, como representante del ente ante la FIFA. Además, convocará a elecciones para elegir su reemplazante.

Todo esto se da luego de que 'Chiqui' haya viajado a Paraguay para presentarse ante la Conmebol. ¿Acaso Tapia se inmoló para que a Messi no le den una seria sanción y pueda estar presente desde el arranque de las Eliminatorias y la Copa América 2020?

Esto dice el comunicado oficial de Conmebol:

"En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019".