"Aprendí que hay operaciones que se cayeron porque salieron a la luz antes de tiempo y hay operaciones que se pudieron hacer porque se guardó silencio. Como he aprendido, y si tengo la intención de que se pueda hacer, tengo que llamarme a silencio", reconoció el presidente de River.

Y remató: "Las operaciones en el fútbol son realidad en el momento en el que las partes firmaron".

Además, D'Onofrio explicó la demora en las negociaciones por Nicolás De La Cruz: "La intención del jugador es venir. Lo que ocurre es que tenemos que esperar a ver qué hace Liverpool, qué hace su representante que está en Europa negociando".

A su vez, confió que River está "supeditado al mercado europeo, que termina a fin de agosto. Competir en la compra se hace muy difícil. Tenemos que esperar por la resolución que supongo la semana próxima vamos a saber algo más y tener definición. Lo que está claro es que no va a entrar en la lista de la Copa Libertadores porque no vamos a llegar a tiempo".


¿Llega o no llega?


El jueves por la noche, River había acordado de palabra con el Atlético de Madrid la llegada del colombiano Rafael Santos Borré, de 21 años, que estaba cedido al Villarreal.

Por pedido especial del entrenador Marcelo Gallardo, el centrodelantero será inscripto solo para jugar la Copa Libertadores 

El conjunto de Núñez le comprará al Atlético de Madrid el 50 por ciento de la ficha del jugador cafetero, que firmará en las próximas horas un contrato por cuatro temporadas y competirá con Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Carlos Auzqui.

Borré surgió a los 17 años en Deportivo Cali en 2013 y a mediados del 2015 se hizo oficial su pase al Atlético de Madrid por seis temporadas en una suma cercana a los siete millones de dólares.

Sin embargo, el jugador tuvo poco lugar en el equipo de Diego Simeone y fue cedido nuevamente a Cali hasta junio del 2016. En agosto de ese mismo año pasó a Villarreal a préstamo por una temporada sin opción de compra y disputó 30 partidos (12 como titular) y convirtió cuatro goles.