El plantel de Independiente se entrenó este jueves, nuevamente a puertas cerradas, en el predio de Villa Domínico. El entrenador Mauricio Pellegrino ensayó algunas variantes pensando en el clásico del domingo, que será desde las 18.45.

La buena noticia es que Diego Vera tiene el alta médica y entrenó sin problemas, aunque aún no se sabe con certeza si el DT lo incluirá entre los titulares o esperando por un lugar en el banco de suplentes. El uruguayo ya acumula tres partidos seguidos sin estar presente por una molestia en una cicatriz de un viejo desgarro en el aductor derecho.

El que también tiene el alta es Martín Benítez, tras la distensión en el posterior derecho que lo marginó del duelo en Liniers. Difícilmente el misionero llegue al clásico. La idea del cuerpo técnico sería preservarlo para el partido ante San Lorenzo.

De esta manera, lo más probable es que Pellegrino repeta los mismos titulares que vencieron el pasado domingo a Vélez: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández sería el '11' para enfrentar a Racing.

Cabe destacar que el 'Rojo', con 19 unidades, se ubica a dos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo. Es decir que, si se le dan los resultados, podría quedar como puntero de la Zona 1 al término de la fecha 12.