Así como este martes se definen qué equipos jugarán la próxima Copa Libertadores y quiénes la Sudamericana, hay hinchas de cuatro clubes que hace un par de noches no pueden dormir. 

Es que uno de ellos perderá la categoría y tendrá que jugar la B Nacional a partir de la próxima temporada junto a Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela y Quilmes, ya descendidos. 

Se trata de Temperley, Huracán, Aldosivi de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca, que en este momento están jugando en simultáneo, y por el momento, es el 'Tiburón' el que está perdiendo la categoría ya que cae ante el 'Aurinegro'.

¿Qué necesita cada uno y qué puede pasar?

Así, Aldosivi y Olimpo se enfrentan en Mar del Plata; con ventaja mínima para los bahienses, que cuentan con mejor promedio y a quiénes un empate los salva.

Aunque si igualan y pierde Temperley ambos estarán salvados. 

Claro, Temperley que visita a Vélez en Liners, necesita ganar para no depender de otros resultados. Lo mismo que Huracán, que recibe a Belgrano de Córdoba, depende de sí mismo y puede salvarse hasta perdiendo. 

Pero atención, porque puede haber un desempate.

Entre Aldosivi y Temperley, si empatan ambos. O entre Huracán y Aldosivi, si empata y el 'Globo' pierde con Belgrano; o los tres, si el 'Tiburón' y el 'Gasolero' empatan y Huracán pierde.  o con ambos si se dan las dos combinaciones anteriores.