La Supercopa Argentina, protagonizada por el campeón del torneo local y el ganador de la Copa Argentina, significa una estrella más para el club que la obtenga, además del pase para jugar la Copa Sudamericana.

Boca busca un título que no tiene, y que se le es capó en la temporada 2011-2012, cuando cayó por penales ante Arsenal en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Sin embargo, lo que falta determinar es quien será su rival. Si Rosario Central obtiene la Copa Argentina el miércoles, cuando se enfrente a Boca en Córdoba, automáticamente se disfrutará de un nuevo Boca-Central.

Pero… ¿Qué pasa si Boca sale campeón también de la Copa Argentina? No por haber conseguido los dos títulos se adjudica la Supercopa. Por ende, enfrentará al Subcampeón del torneo local.

Ese lugar hoy es ocupado por San Lorenzo. Pero en la última fecha del campeonato local puede pasar cualquier cosa: si el ‘Ciclón’ gana su partido ante Rafaela, automáticamente estará clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, y jugará contra Boca la final de la Supercopa Argentina.

Pero en el caso de que San Lorenzo empate, tanto Racing como Rosario Central pueden alcanzarlo en la tabla y podría haber un triple desempate, para determinar quién es el dueño de ese segundo lugar en la tabla.