River tiene el miércoles próximo -desde las 19.15 en el Monumental-, el partido más importante del año por la vuelta de los octavos de final de la Copa: debe derrotar a los ecuatorianos por más de dos goles para seguir en la Libertadores. 

En la práctica de este lunes, el DT Marcelo Gallardo paró un equipo, con Ponzio por Domingo como novedad en el esquema que más rédito le dio en este año, el 4-3-1-2. Casco ocupó el lateral izquierdo debido a la ausencia por lesión aún de Leonel Vangioni, que se recupera de un desgarro. 

Así, tras el entrenamiento, la única duda continúa siendo quién acompañará en el ataque de River a Rodrigo Mora. 

¿Iván Alonso o Lucas Alario? 

En el partido de ida jugado en Quito, el titular fue Alonso al ocupar solo el ataque, con Driussi y D'Alessandro como compañía. El zurdo pivoteó correctamente al jugar de espaldas pero no tuvo siquiera una pelota en los pies para definir frente al arco. 

En tanto, Alario -que reemplazó al uruguayo en el segundo tiempo-, jugó con Mora a su lado y un River más protagonista. El 'Pipa' dispuso de dos chances claras: un cabezazo que erró a pasos del arco y el gol que convirtió que le anularon por una posición adelantada que no existió. 

¿Los dos juntos?

Gallardo optó por ellos juntos en el partido ante Trujillanos que River ganó por 4 a 3 en el partido que cerró el Grupo 1. El 'Muñeco' tenía antes un antecedente en formar un equipo con dos delanteros de área y fue en la final de la Copa Libertadores del 2015, cuando dispuso que Cavenaghi y Alario compartieran la delantera. 

En la página 247 del libro del fútbol -apartado C, que indica fórmulas de ataque-, indica claramente que "dos delanteros de área obliga a los centrales rivales a marcar mano a mano en los centros".

Los once

Así, los titulares serían estos: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Mora y la duda, Alonso o Alario.