En el fútbol brasileño hay una divisoria de aguas entre los técnicos locales y los extranjeros. Los medios deportivos consideran que los entrenadores brasileños están desactualizados y favorecen la llegada de directores técnicos de afuera, como ocurrió con el portugués Jorge Jesús o los argentinos Jorge Sampaoli o Eduado Coudet.

El Flamengo de Jorge Jesus revolucionó con su estilo moderno, dinámico y ganador, llevándose la Copa LIbertadores, el Brasileirao, el Torneo Carioca y solo perdiendo la final de la Copa Brasil por penales.

Su salida fue un golpe para los torcedores y la directiva apostó por el español Domenec Torrent, quien se desempeñó muchos años como ayudante de Pep Guardiola.

En Barcelona fue su analista y tanto en el Bayern Múnich como en el Manchester City, directamente el asistente de Pep.

Después del título de la Premier y la Copa de la Liga Inglesa en la temporada 2017-18, Torrent fue el encargado del proyecto del City en Estados Unidos, el New York City FC.

Allí llevó al NYC FC a completar la mejor temporada de su historia consiguiendo el acceso a su primera Liga de Campeones de la CONCACAF.