El entrenador, que viene de renunciar en Colón de Santa Fe, era el candidato que reunía más consenso en la Comisión Directiva de Independiente. Sin embargo, el uruguayo declinó el ofrecimiento.

Desde el entorno del ex jugador de Juventus de Italia se comunicaron con la dirigencia del conjunto de Avellaneda y según trascendió expresaron: "Paolo no está preparado para dirigir en Independiente".

El también ex jugador de San Lorenzo estaba conversando simultáneamente con "Diablos" y "Canallas", el contacto fue anterior, así que todo parece indicar que seguirá trabajando en el conjunto rosarino.

Este jueves a las 16 la dirigencia del 'Rojo', con la presencia decisiva del presidente Hugo Moyano, tendrá una reunión de urgencia para definir al nuevo director técnico.

De este modo, en la reunión de mañana, si sigue tal como estaba pautado, se definirá si Méndez, de reciente paso por Godoy Cruz de Mendoza, o Holan, cuya última experiencia fue Defensa y Justicia, se quedan con el puesto.

El 'Gallego' gusta por su perfil de entrenador de carácter fuerte, mientras que Holan seduce por su propuesta futbolística acorde a la identidad del 'Rojo'.

La llegada de Holan podría generar la salida de Claudio Vivas, coordinador de las divisiones formativas de Independiente, por la mala relación que ambos tienen desde su convivencia en Banfield.

Tras dos semanas de charlas con diferentes candidatos, de las cuales no participó el dirigente sindical, el jueves parecía ser el "día D" para la definición, pero es posible que la baja de Montero altere lo planeado.

La danza de nombres inicial había incluido a Pedro Monzón, Jorge Burruchaga, Lucas Pusineri, Fernando Berón (quien es el actual entrenador de la reserva) y Sergio Batista.

En el caso de Jorge Burruchaga, se podría reflotar el interés del 'Rojo' debido a que el campeón del Mundo en México 86 acaba de renunciar a Sarmiento de Junín por problemas económicos.

El plantel de Independiente volverá al trabajo el 6 de enero en el predio Santo Domingo de Villa Domínico, por lo que el tiempo apremia para elegir un nuevo entrenador y definir detalles de cómo será la pretemporada de cara a la reanudación del campeonato de Primera División.

En cuanto al plantel, trascendió un interés del director técnico de Atlético Tucumán, Pablo Lavallén, de contar con el delantero misionero Martín Benítez.