El próximo Mundial de Rusia 2018 ya tiene su mascota: un lobo llamado Zabivaka, que en ruso significa "pequeño goleador". 


Más de un millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com hace un mes y que arrojó estos guarismos: 53% de los votos fueron para el lobo, seguido por el tigre con un 27% y un 20% para el gato.

 

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

"Estoy seguro que Zabivaka será un éxito masivo entre los aficionados de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", aseguro Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local, quien presenció en vivo el programa de televisión donde se anunció a la Mascota Oficial ganadora.