Luego de lograr la clasificación a octavos de final con su triunfo ante Independiente Santa Fe en Colombia, River ahora quiere asegurarse el primer puesto en el Grupo D.

¿Qué necesita para eso? Esta noche Flamengo recibirá en Rio de Janeiro al Emelec, el último de la zona. Si el conjunto ecuatoriano logra rescatar un empate ante el brasieño, River quedará automáticamente como líder indiscutido. 

Sin embargo, las casas de apuestas señalan al 'Fla' como amplio favorito para conseguir el triunfo. En ese caso, los cariocas alcanzarían los 9 puntos y quedarían a dos unidades del 'Millonario' teniendo por delante el último compromiso nada menos que en el Monumental. 

¿Qué resultados necesita River para ser primero en su grupo de la Libertadores?

En este escenario, el equipo de Gallardo deberá ganar o empatar en el mano a mano ante los brasileños para quedar como puntero del Grupo D. Eso le permitirá -como mínimo- definir la serie de octavos en condición de local.

El miércoles 23 de mayo River recibirá al Flamengo en su estadio con la obligación de ganar para poder ser el mejor primero de la fase de grupos, aunque para ello depende de una serie de resultados alternos.

El último empate 2-2 en Rio:

Flamengo Vs River 2-2 Resumen y Goles Copa Libertadores 2018