Jorge 'Coqui' Raffo renunció este miércoles formalmente como coordinador de las divisiones inferiores de Boca tras cinco años, según confirmó el presidente de club, Daniel Angelici.

Raffo llegó al puesto cuando Angelici asumió en su cargo en diciembre del 2011 y tuvo un papel importante en la vinculación con las inferiores del Barcelona de España y la vuelta al predio de la Candela.

¿Qué pasa en Boca? Este miércoles hubo dos importantes renuncias

Después de tres años, ese proyecto finalizó y Raffo siguió a cargo de las inferiores, donde a pesar de salir campeón en los últimos años en la tabla general de todas las categorías, su tarea no era bien vista por el "Mundo Boca" por haber sacado pocas figuras de relieve en los juveniles.

Cabe destacar que su relación con el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto no era de las mejores y tampoco con el técnico de la Reserva, Rolando Schiavi, quien ahora depende de la Primera División.

La dirigencia de Boca deberá ahora establecer hasta cuando será el interinato de Diego Soñora, quien se desempeñó como jugador a fines de los '80 y principios de los '90, y quién sería oficialmente el nuevo coordinador de las inferiores del club.

"Tuve una charla con Coqui en Pinamar, el tomo la decisión de dar un paso al costado y el club solo tiene agradecimiento", reveló Angelici por radio Rivadavia. El 'Tano' se abstuvo de dar los motivos y solo dijo que "a veces hay ciclos que se van terminado y así lo entendió él".

La otra importante renuncia de la jornada fue de Orlando Salvestrini, socio de los Macri desde principios de siglo, quien dimitió a su cargo de Presidente de Concejo Fútbol Amateur y otros Deportes. Así lo expresó en su cuenta de Twitter:

¿Qué pasa en Boca? Este miércoles hubo dos importantes renuncias