Desde el 14 de marzo, River es una máquina de ganar: en 7 de 8 disputados se llevó los tres puntos. Una efectividad asombrosa. El gran contraste fue en los primeros 18 partidos de la Superliga, de los cuales ganó sólo 5. Por todos los puntos perdidos antes de la Supercopa Argentina, el equipo de Gallardo tiene muy comprometida su chance de clasificar a la Copa Libertadores de manera directa.

Actualmente está noveno en el torneo, con 38 puntos. El equipo que se encuentra quinto -última plaza para la Copa- es Huracán, con 43 unidades. No obstante, esta noche Independiente recibe a Defensa y Justicia. En caso de ganar, trepará en la tabla y dejará en la quinta ubicación a Talleres, con 44. 

Marcelo Gallardo: "La idea es meterse en la próxima Libertadores"

¿Qué partidos le restan a River? Visita a Colón en Santa Fe, recibe a Estudiantes en el Monumental y, por último, enfrenta en el Bajo Flores a San Lorenzo. Un fixture muy complicado, donde está forzado a sacar 9 de 9.

Pero la peor parte no es esa, sino que el 'Millonario' no depende de si mismo. Por delante tiene cuatro equipos en la tabla (Argentinos, Racing, Independiente y Huracán) con un fixture, a priori, más simple.

Independiente: Defensa y Justicia (L), Newell's (V), Gimnasia (L) y Unión (V)

Racing: Arsenal (L), Estudiantes (V) y Colón (L)

Argentinos Juniors: Lanús (V), Godoy Cruz (L) y Vélez (V)

Huracán: Atlético Tucumán (L), Talleres (V) y Boca (L)

Cabe destacar que si uno de los equipos que termine entre las primeras cinco posiciones de la Superliga gana la actual Copa Libertadores, entonces se abrirá un nuevo cupo, que será para aquel que termine sexto.

¿Las otras maneras de clasificar a la edición 2019 del máximo certamen continental? Ganar esta edición o consagrarse en la Copa Argentina (donde River es bicampeón).